Sede Principal Bogotá:
Calle 40 # 25 - 07
Teléfono: (1) 322 4175
Movil: 317 434 3075

Sede Ibagué:
C.C. La Quinta Local 246
Tel: (8) 266 3759

Desfibriladores externos automaticos y semiautomáticos (DEA) Marca HeartSine

Es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Reseña

Los paros cardíacos súbitos (PCS) son una de las principales causas de muerte en el mundo. El tiempo de respuesta es crítico para salvar vidas. El samaritan® PAD 350P de HeartSine fue diseñado especialmente para ser utilizado en zonas públicas. Se trata de un desfibrilador sofisticado que se puede usar en adultos y niños, con de un sistema liviano y fácil de utilizar. Su avanzada tecnología responde a las necesidades de uso en el mundo real.

El 350P utiliza el práctico Pad-Pak™ de HeartSine, con batería y electrodos incorporados en un cartucho desechable, lo que representa una sola fecha de vencimiento que controlar y una sola pieza que remplazar después del uso. También hay un Pak™ Pediátrico para uso en niños menores de 8 años o que pesan menos de 25 Kg (55 libras).

Cómo funciona

El samaritan PAD de HeartSine es un desfibrilador externo automático (DEA) que analiza el ritmo cardíaco y proporciona una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos con el fin de restablecer el ritmo normal del corazón. Este DEA es fácil de usar y proporciona señales visuales y auditivas claras para guiar al socorrista desde la colocación de las almohadillas hasta la administración de la descarga, si fuera necesaria.

Simple y sencillamente, salva vidas

Reseña

El Paro Cardíaco Súbito (PCS) es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. El tiempo de respuesta es clave para la supervivencia. El samaritan® PAD 360P de HeartSine® es un sofisticado desfibrilador apto para uso en adultos o niños que fue diseñado especialmente para utilizarlo en áreas públicas, con un sistema liviano y fácil de operar. El SAM 360P es un desfibrilador totalmente automático diseñado para analizar el ritmo cardíaco y administrar automáticamente una descarga eléctrica (si es necesario). Su tecnología avanzada responde a las demandas de uso del mundo real.

Además, el SAM 360P utiliza el práctico Pad-Pak™ de HeartSine, que combina la batería y los electrodos en un cartucho de un solo uso fácil de reemplazar, lo que significa que el usuario tiene que controlar una sola fecha de vencimiento y después de cada uso debe reemplazar únicamente una pieza. El SAM 360P es apto para uso en adultos y niños. Para niños menores de 8 años o que pesan menos de 25 kg (55 lb), contamos con el Pediatric-Pak™ (cartucho de batería y electrodos para uso pediátrico).

Cómo funciona.

El samaritan PAD 360P de HeartSine es un desfibrilador externo (DEA) totalmente automático que analiza el ritmo cardíaco y administra una descarga eléctrica a las víctimas de paros cardíacos súbitos con el fin de restablecer el ritmo normal del corazón. Este DEA fácil de usar proporciona indicaciones visuales y auditivas muy claras para guiar al rescatista durante la colocación de las almohadillas. La administración de la descarga, de ser necesaria, es totalmente automática, lo que significa que el usuario no debe apretar ningún botón para administrar la descarga.

Simple y sencillamente, salva vidas.

Reseña

Retroalimentación visual y auditiva en tiempo real para el rescatista sobre la fuerza y ritmo de las compresiones durante la reanimación de un paro cardíaco súbito: los mensajes de voz indican al usuario que debe presionar “más fuerte”, “más rápido”, “más lento” o mantener unas “buenas compresiones” en función de los cambios reales en la impedancia.

Independientemente de que se trate de una persona sin entrenamiento o un socorrista profesional, los lineamientos de AHA/ERC enfatizan la importancia de una RCP eficaz para aumentar la tasa de supervivencia en casos de paros cardíacos ocurridos fuera de un hospital.

El desfibrilador samaritan® PAD 500P de HeartSine ® con asistente de RCP es el dispositivo más innovador disponible para cumplir con estas recomendaciones pues proporciona a los rescatistas datos e instrucciones en tiempo real sobre la eficacia de sus esfuerzos de RCP.

Cómo funciona

La resucitación cardiopulmonar o RCP consiste en comprimir el corazón para hacer circular la sangre hacia todos los órganos vitales al mismo tiempo que se da a la víctima respiración boca a boca para proporcionarle oxígeno.

El desfibrilador 500P brinda al rescatista instrucciones en tiempo real en relación con las compresiones, con señales auditivas como “Compresiones correctas” o “Presione más fuerte”, “Presione más rápido” y “Presione más lento”. Estas instrucciones también aparecen en la pantalla del dispositivo para garantizar que el rescatista realice la RCP más eficaz posible.

En el software viene incorporado un cardiograma de impedancia (ICG, por sus siglas en inglés), que orienta al usuario sobre la fuerza o la velocidad de las compresiones requeridas para la víctima. El ICG mide los cambios de impedancia en la cavidad torácica, lo que determina la eficacia de la RCP. Debido a que el flujo sanguíneo está relacionado con la velocidad y la fuerza con la que se aplican las compresiones, el 500P puede guiar al usuario tanto en cuanto al ritmo como en cuanto a la profundidad.

Después de recibir la instrucción “Inicie la RCP”, se oirá una señal sonora para indicar la cadencia apropiada de compresión y ayudar al rescatista a mantener el ritmo mientras realiza las compresiones. El objetivo es oír el mensaje “Compresiones correctas” y ver el color verde en el indicador mientras se realiza la RCP usando el 500P.

La desfibrilación es sencilla, lo difícil es la RCP… el samaritan® PAD 500P de HeartSine brinda todas las ventajas del 300P/350P además de contar con el innovador Asistente de RCP. Independientemente de que se trate de una persona sin entrenamiento o de un socorrista profesional, los lineamientos de AHA/ERC enfatizan la importancia de una RCP eficaz y recomiendan la intervención rápida de una persona presente que brinde RCP para reducir significativamente la mortalidad por paros cardíacos fuera del hospital.

Reseña

El samaritan PAD Trainer de HeartSine ofrece a los instructores el máximo tiempo posible para centrarse en las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

El equipo para entrenamiento samaritan PAD Trainer con control remoto guía a los usuarios a lo largo de un análisis simulado, descargas de energía e intervalos determinados de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), con un aspecto similar al de un verdadero Desfibrilador de Acceso Público (PAD por sus siglas en inglés) samaritan sin la carga y la descarga eléctrica reales.

El diseño del samaritan® PAD Trainer imita el del dispositivo real para asegurar una mejor retención y familiarización con el sistema. El PAD Trainer es fácil de usar, lo que permite al entrenador disponer del máximo tiempo posible para concentrarse en las necesidades de capacitación del grupo. El Trainer, que es compatible con cualquier sistema de RCP con maniquíes, proporciona seis escenarios de rescate pregrabados sin administrar descargas reales.

El samaritan PAD Trainer está disponible para los modelos SAM 300P, SAM 350P, SAM 360P y SAM 500P.

Nota: HeartSine recomienda vehementemente a los usuarios de desfibriladores asegurarse de que su entrenamiento está al día con los lineamientos actuales de ERC/AHA y que están al tanto de las regulaciones y lo s lineamientos relacionados con la capacitación y el uso de DEA específicos de su país.

Pad-Pak

HeartSine asume un enfoque innovador para los elementos consumibles al incorporar las baterías y electrodos del DEA en un cartucho de un solo uso denominado Pad-Pak™. La ventaja del Pad-Pak radica en que sólo se tiene que monitorizar una fecha y reemplazar un solo artículo al vencimiento o tras el uso.

Cada Pad-Pak tiene una vida útil de cuatro años y ofrece 60 descargas o seis horas de monitorización continua. Cuando la carga de la batería esté por debajo de 10 descargas o menos, el samaritan PAD de HeartSine emitirá una señal sonora.

La inteligencia incorporada del samaritan PAD y el exclusivo Pad-Pak pediátrico aseguran el nivel adecuado de potencia para las descargas a pacientes pediátricos.

  • Pad-Pak de adultos (gris) para pacientes de 8 años de edad a adultos con un peso superior a los 25 kg/55 lbs.
  • Pediatric-Pak (rosado) para pacientes entre 1 y 8 años de edad con un peso inferior a los 25 kg/55 lbs.
Software de gestión de datos Saver EVO™

El software de gestión de datos Saver EVO™ permite la descarga, revisión e impresión de formas de onda ECG y del historial de eventos registrados en los dispositivos samaritan PAD de HeartSine. Las funciones del Saver EVO incluyen:

  • Documentación integral de eventos para facilitar los cuidados médicos.
  • Funcionalidad de exportación de reportes e informes de estilo Utstein.
  • Configuración de usuario y sincronización de tiempo.
  • Sencilla operación al apuntar y hacer clic.

El software Saver EVO requiere el cable de datos HeartSine para comunicarse con el samaritan PAD de HeartSine.

El Saver EVO es un software de descarga gratuita y está disponible en el sitio web de HeartSine. En caso de que utilice el samaritan PAD, le solicitamos que cargue el archivo Saver EVO correspondiente y que rellene un formulario de evento de cliente.

HeartSine samaritan PAD Trainer

El samaritan PAD Trainer muy fácil de usar, guía a los usuarios a través de una simulación de análisis, de descargar eléctricas e intervalos de resucitación cardiopulmonar (RCP) con mensajes de voz de aspecto y sonido real de un desfibrilador de acceso público (PAD) con las cargas y descargas eléctricas correspondientes. Los Trainers están disponibles para el SAM 300P, SAM 360P y SAM 500P.

Representaciones